lunes, 21 de julio de 2025

Dos elementos esenciales en la comunicación visual: color y tipografía

  1. El color como lenguaje silencioso 

Los colores no solo decoran, también comunican emociones y generan reacciones. Por ejemplo:

  • Rojo: urgencia, pasión, alerta.

  • Azul: confianza, calma, profesionalismo.

  • Verde: salud, naturaleza, frescura. 

Recomendación practica: Antes de diseñar algo visual, pregúntate que emociones deseas provocar.


2. Tipografías: más que letras una voz visual

El tipo de letra que uses puede comunicar formalidad, creatividad, seriedad o diversión. Por ejemplo:

  • Arial o Helvetica: neutrales, profesionales.

  • Comic Sans: informal, pero no siempre apropiada.

  • Serif (como Times New Roman): tradicional y confiable. 

Recomendación práctica: Usa un máximo de 2 o 3 tipografías por diseño. Cuida la legibilidad, especialmente en pantalla. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comunicación visual (Video)